Las plantas trepadoras con flor son el recurso perfecto para llenar de belleza tu terraza o jardín durante la primavera. Se utilizan para dar vida a muros o pérgolas. Incluso son ideales para que cubran la malla de cierre. Estas 5 plantas son ideales para terrazas o jardines que necesitan un toque de color.
LA BUGANVILLA
Esta planta trepadora es una de las preferidas. Su floración duradera hace de ella la planta ideal para cubrir un muro o realzar una pared. Además se puede cultivar en el Norte, no es exclusiva del Mediterráneo. No necesita de tutores por los que trepar, crece arraigándose a paredes y muros perfectamente. Sus flores, según la variedad, pueden ser de diferentes tonos y colores.
PASSIFLORA
La pasiflora es la planta trepadora ideal para un balcón, una pérgola o un muro. Su crecimiento es rápido y sus ramas pueden llegar a medir 20 metros. Sus flores tienen una belleza singular. Es la planta trepadora perfecta para cultivar en maceteros y llenar de color tu terraza. Le encanta la humedad y es muy resistente a plagas.
JAZMIN POLYAMTHUM
Esta planta trepadora es muy versátil ya que puede estar tanto en interior como exterior. Es una planta trepadora que necesita un soporte por el que trepar. Ideal para macetas colgantes en interior. En exterior se suele usar para cubrir malla de cierre, pérgolas e incluso balcones. Sus flores blancas tienen un aroma dulce muy característico que no dejará a nadie indiferente. Es fácil de cuidar. Le encantan los lugares soleados.
JAZMÍN ESTRELLA (Trachelospermum Jasminoides)
El Jazmín Estrella es una planta trepadora que se adapta a todo tipo de climas. Puede cultivarse tanto en maceta como en suelo. El color de su follaje cambia hasta 3 veces de color. Sus brotes son de color verde claro, pasando a ser de verde oscuro a medida que crece. Cuando llega el frío sus hojas se vuelven de un tono rojizo. Sus flores son blancas con forma de estrella y poseen un dulce aroma. Los tallos más longevos se vuelven leñosos a diferencia de otras clases de jazmín. Ideal para cubrir un cierre o un muro.
HARDENBERGIA
La Hardenbergia es una planta trepadora perenne. Posee una flores de color violeta que parecen pequeñas mariposas. Esta flores crecen en forma de cascada. Es una planta ideal para cultivar en maceta y llenar de vida terrazas. También puede ser utilizada para pérgolas e incluso para muros. Es una planta que se adapta a todo tipo de terrenos.
¿Con cuál de estas 5 plantas trepadoras te quedas?¿Cuál plantarías en tu terraza?