
Las terrazas pequeñas también se merecen ser pequeños oasis en medio de la ciudad.
Tener una terraza es lo más parecido a disfrutar de un jardín cuando se vive en un piso. Un lujo a al alcance de más gente, sobre todo en las ciudades dónde las zonas verdes suelen estar reservadas a parques.
Tener una terraza bonita no es complicado, basta con ponerle un poco de cariño, unas cuantas plantas y crear un espacio agradable para pasar ratos en casa. El problema viene con el tamaño ¿Qué plantas puedo poner en una terraza muy pequeña?
Pues hay muchas opciones que le darán vida al espacio y al mismo tiempo no te ocuparán gran extensión, aquí te traemos cinco plantas para terrazas pequeñas. Si tu terraza permite opciones más voluminosas, o si ya directamente tienes jardín, aquí te damos cinco plantas de otoño para llenar de flores tu casa. La última puede que ya la conozcas, pero echa un ojo a las anteriores.

Plantas trepadoras.
Son ideales para terrazas pequeñas por dos razones, por un lado visten las paredes de la terraza sin ocupar espacio en el suelo, suelen ser bastante resistentes, y en el caso de hacerlas crecer sobre una celosía pueden hacer de cierre para conseguir más intimidad.
Algunas son preciosas y su cultivo es fácil como la pasiflora o el jazmín estrellado, una planta trepadora, con un aroma espectacular, que hará de tu terraza tu lugar favorito de la casa. En general plantas trepadoras y enredaderas que permitan colocar otros elementos en tu terraza mini.

Foto de Lubera.
Plantas aromáticas.
Hay muchas razones para escoger poner plantas aromáticas en tu terraza, por un lado porque se cultivan fácilmente en maceta y son plantas de tamaño pequeño, y por otro lado, para poder utilizarlas en tus platos. La albahaca, por ejemplo, es una gran idea para tener en casa.

Plantas de hoja verde.
Como por ejemplo el eucalipto baby blue. Si, si, el mismo que se utiliza en floristería, pero en planta. Con una altura de unos 20 centímetros es una planta de muy fácil cuidado, además, si ves que ocupa mucho espacio en tu terraza, siempre puedes utilizar sus ramas para hacer decoraciones florales para el interior. Dos en uno.

Las flores.
¿Qué es una terraza sin unas petunias? Un aburrimiento…
Para saber qué plantas de flor tienes que plantar tienes que preguntarte. ¿Tu terraza es soleada? Entonces los geranios serán una opción maravillosa, que en primavera harán de tu mini jardín un lugar espectacular.
¿Y tu terraza sombría? Las azaleas, las hortensias o las gardenias son unas opciones maravillosas para tu hogar.
Plantas crasas.
Pequeñitas, monas y crecen casi sin hacerles caso. Son una muy buena opción si tu terraza es realmente muy pequeña. Aquí te dejamos algunas ideas.

Imagen de la Revista Clara.
¿Qué opinas? ¿Te animas a llenar tu terraza de plantas?