Regalar bien en Navidad es complicado. Pero te lo hacemos fácil.
Llegan las Navidades y empiezan los problemas de cada año, regalar algo personalizado, bonito y diferente es una tarea complicada, sobre todo cuando no conocemos lo suficiente a la persona que lo va a recibir. Los grandes almacenes se llenan de compradores indecisos en busca de “no saben qué”.
Los regalos de Navidad siempre son un quebradero de cabeza, y casi siempre optamos por regalar cosas materiales, que pueden tener o no implicaciones personales, así que antes de que compres unos calcetines o una manta para sofá, te contamos por qué regalar plantas en estas fechas es una idea genial.
Es un regalo personalizado.
Imagínate que sabes que a tu primo le encantan los frutos rojos, no habrá mejor opción que regalarle por navidad un árbol de frambuesa para su jardín, para que cuando empiece la primavera pueda recoger sus frutos y disfrutar de su cuidado y crecimiento. Si por el contrario sabes que a tu hermana le encanta la decoración de interior y la floristería, el eucalipto baby blue será una opción increíble para ella.
Un recuerdo muy personal.
Cuando regalas una planta estás regalando un ser vivo al que hay que cuidar. Si tu regalo de navidad a tus amigos, por ejemplo, es una Aralia Green Fingers que ubican en el salón, cada vez que la vayan a regar, limpiar las hojas, o simplemente la miren, se acordarán de ti y habrá un pedacito de ti formando parte de la vida de esas personas.
Estás regalando calma.
Está absolutamente demostrado que las plantas crean ambientes de calma y que mejoran la calidad de vida de los espacios. No es lo mismo tener un patio que tener un jardín, ni es lo mismo leer en una silla dentro de casa que a la sombra de un limonero. Regalar plantas por Navidad es regalar vida, naturaleza y bienestar.
Un regalo sostenible.
En un mundo donde las navidades se llenan de plástico y objetos que no necesitamos y que es complicadísimo reciclar o dar una segunda vida. Regalando una planta regalas vida, materia orgánica y sostenibilidad. En nuestro caso, puedes elegir hacer el envío en cajas recicladas y con envoltorio de yute, para asegurarte de que no generas ningún residuo no biodegradable.
Si regalas plantas en Navidad, también estás regalando flores en primavera.
Hay muchísimas plantas que necesitan ser plantadas en invierno para echar flores preciosas en primavera. Es el caso de las calas de colores, los tulipanes, el ajo en flor, los narcisos u jacintos, entre otros. Esta razón, sumada a todas las anteriores, hacen que regalar plantas sea una idea maravillosa.
¿Te apuntas al cambio de regalar vida en vez de plástico?